En nuestro primer webinar hablamos de estos interesantes temas:
A continuación explicáremos porque es un mito considerar que invertir en finca raíz en Florida, Estados Unidos es caro.
En estos momentos el mercado en La Florida está en un contexto estable y con una demanda atractiva. Invertir en Florida presenta ventajas más claras en términos financieros y de seguridad para el inversionista:
En promedio, la renta de una unidad típica oscila entre $2.700 USD a $3.000 USD, puede rentar en promedio 0,7% mensual. En paralelo, en Colombia el mercado de finca raíz renta entre 0,3% al 0,4% mensual. Esta renta es atractiva porque permite cubrir los gastos directos de operación y administración de la propiedad.
Una de las opciones más atractivas y sólidas para invertir en Florida es a través de proyectos en pre-construcción. Estos se pagan en cómodas cuotas durante la construcción del Edificio, por lo general la estructura de pago es:
Otro aspecto importante es poder obtener un mejor precio: el valor de estas propiedades está por debajo del valor real en el mercado, esto quiere decir que, adquirir una obra en pre-construcción da la posibilidad de obtener una excelente propiedad por un bajo costo.
Plusvalía Segura: el valor de una propiedad en bienes raíces tiene un alto crecimiento, es por ello por lo que la plusvalía de este negocio lo hace uno de los más atractivos.
Facilidades de pago: con este tipo de inversión se otorgan diferentes opciones de pago a los compradores. Por lo general, se comienza cancelando una inicial del 35%-40% del valor total y el restante se paga en cómodas cuotas fraccionadas. El lapso dependerá del tipo de propiedades y de las condiciones que ofrezca el desarrollador.
Un aspecto clave de la operación de las propiedades es la figura del Property Manager. Operación integral de la propiedad, generando fortalecimiento la relación con los inversionistas, controlando la calidad de los inquilinos. Esto permite tener un fortalecimiento en la estabilidad de los contratos. Permite que el inversionista se concentre en mejorar sus inversiones y en dejar la operación del inmueble en los aliados de operación y Property Manager.
Un Property Manager ayuda en ahorrar tiempo y esfuerzo al encargarse de todas las tareas administrativas relacionadas con la propiedad. Así como la gestión de alquileres, la recaudación de pagos, la resolución de problemas y el mantenimiento de la propiedad.
Además, puede ayudar a maximizar los ingresos alquilando la propiedad a precios justos y encontrando inquilinos confiables. La agencia que se encargue de la propiedad también podrá ayudar a cumplir con las leyes y regulaciones locales.
Estructuramos un vehículo de inversión inmobiliario a través de un desarrollador con trayectoria y reconocimiento. El cual se encarga de sacar los permisos de construcción, solicitar un crédito constructor, construir y desarrollar la Casa Unifamiliar (Single Family Home) en Florida, venderla y generar una utilidad para entregar un retorno sobre la inversión.